NUESTROS SERVICIOS

IMMEX

  • Contamos con autorización propia de IMMEX de Servicio para importar y almacenar temporalmente tus insumos o producto terminado; asesores expertos en anexo 24 y 31; servicio de personal “in house” para asesoría.
  • Te asesoramos para la obtención de tu propio programa IMMEX, desde el diagnostico hasta la entrega de la certificación.
  • Llevamos personal capacitado trabajando desde tu oficina en la coordinación de las operaciones de comercio exterior de nuestros clientes.
  • Control de inventarios; depuramos, administramos, damos mantenimiento, capturamos en forma manual o automatizada, información para anexo 24 y/o 31.

Se puede definir al Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) como la facilidad que da el gobierno mediante la autorización del mismo para que se de el proceso industrial, de manufacturar, maquilar o de servicios destinados a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera, importada temporalmente, para su posterior retorno al extranjero.

Destacado diez beneficios que otorga el programa IMMEX

  1. No pagar el Impuesto General de importación (IGI-arancel-Advalorem), es necesario considerar lo establecido en los artículos 63-A de la Ley Aduanera y 303 del TLCAN
  2. No se paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según articulo 9 fracción IX de la ley del IVA.
  3. No se pagan las Cuotas compensatorias
  4. Disminución del Derecho de Trámite Aduanero (DTA), del 8% al millar, según art. 49 de la ley Federal de Derechos, a 1.76% para maquinaria y $179.00 para los insumos o bien la tasa fija que este vigente.
  5. No pago del IVA en compras nacionales, ver Art. 1-A, fracción IV de la Ley del IVA.
  6. La facilidad de hacer pedimentos virtuales
  7. Elaboración de pedimentos consolidados a la importación
  8. Obtener la devolución del IVA, cuando tenga saldos a favor en sus declaraciones, en un plazo no mayor a 20 días hábiles, según articulo 32 del decreto IMMEX.
  9. Se autorizara de manera simultánea un Programa de Promoción Sectorial (PROSEC). Para la modalidad de servicios podrá importar todo lo que marca el artículo 4 del decreto de IMMEX, inciso III, que es toda la maquinaria, equipo y refacciones.
  10. Se tendrá automáticamente el registro al padrón de importadores, sin necesidad de realizar el trámite.

QUERÉTARO

SEGUNDA CERRADA MANZANOS 113
QUERETARO QUERETARO 76100

Teléfonos
(442)2174025
(442) 2174455
(442) 2186042

contactoweb@grupopadilla.com.mx  

APP STORE

DESCARGA
NUESTRA
APP

GOOGLE PLAY